HARDNEWSMÉXICO

Director del metro declara que las pérdidas por protestas son menores al 1%

STAFF/ @michangoongametro

El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega Cuevas, informó que las protestas por el alza en la tarifa del viaje han tenido un impacto irrelevante, pues por ahora las pérdidas por la falta de pago son menores al 1%. Aafirmó que las manifestaciones han tenido “un carácter más político que social” y ante ellas actuarán con “tolerancia”.

Ortega expresó lo anterior en una conferencia de prensa dictada este domingo 22 de diciembre, un día después de que se celebrara una marcha contra el aumento que recorrió el trayecto entre el Ángel de la Independencia y el Zócalo capitalino rodeada de elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Hasta el pasado 20 de diciembre se habían entregado 32 mil 163 tarjetas de tarifa diferenciada, que otorga un subsidio a sectores vulnerables. Tres mil 538 de las tarjetas entregadas fueron para habitantes del Estado de México.

Ortega Cuevas destacó que se ha logrado la homologación de requisitos entre ambas entidades para la obtención de esta tarjeta dirigida a mujeres jefas de familia, personas desempleadas y estudiantes de escasos recursos. Éstos últimos son los que más han solicitado la tarjeta, pues 60% de las ortorgadas han sido para ellos.

Sobre la presencia del comercio informal en los vagones recordó que se destinaron 500 elementos para la inhibición de los comerciantes al interior de la Línea 1. Dijo que se actúa con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, encargada del diálogo con estos grupos, para su retiro.

El director confió en que en enero se inice la rehabilitación de la estación Revolución bajo los lineamientos del nuevo concepto que se busca implementar en el Metro, mismo que será consultado a los ciudadanos para que manifiesten su opinión.

Info: Notimex

Botón volver arriba