HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán: Por presuntamente abusar de una joven discapacitada, lo aprehenden

STAFF / @michangoonga

hombre esposadoAgentes de la Policía Ministerial adscritos a este distrito judicial, detuvieron a un individuo que abusó sexualmente de una joven que padece de discapacidad psicomotriz.

Se trata de Raúl G., de 64 Años de edad, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en la colonia Mariano Matamoros, en contra de quien existía orden de aprehensión obsequiada por el Juez Segundo en Materia Penal de este Distrito Judicial, por el delito de violación, dentro de la causa penal correspondiente.

De acuerdo a las constancias que obran en el proceso referido,  se sabe que el día 21 de octubre de la presente anualidad, el ahora detenido se encontraba en  el domicilio de un familiar y padre de la ofendida, a quien ayudaba en la elaboración de pan.

En determinado momento Raúl G., se percató de que se había quedado solamente con la joven en el domicilio, momento que aprovechó para abusar de ella.

Sin embargo, una hermana menor de la ofendida se dio cuenta de lo sucedido y relató los hechos a sus padres quienes al cuestionar a la víctima, ésta les manifestó que efectivamente había sido abusada sexualmente por su tío.

Después de cometer el ilícito, el ahora detenido huyó al vecino estado de Guanajuato, donde permaneció hasta éste día en que regresó y fue detenido por elementos ministeriales que ya indagaban sobre su paradero.

El indiciado fue puesto a disposición de la autoridad penal que lo reclama, quien definirá su situación jurídica conforma a la legislación penal vigente.

Botón volver arriba