SOFTNEWS

Twitter rectifica políticas sobre bloqueo de usuarios

STAFF/ @michangoongatwitter

Causo polémica Twitter. Anunciaba hace unas horas que modificaba la política sobre el bloqueo entre usuarios, unas horas después ha tenido que rectificar al escuchar la opinión de un buen número de twitters.

La red social decidió convertir el bloqueo en una especie de «mute», cualquier usuario que hubiera sido bloqueado podría volver a seguirte, ver de nuevo los tweets que escribes y retwittearlos. La cuenta bloqueada no aparecería entre los seguidores y no llegarían notificaciones de respuestas o interacciones que haga con esos tweets. Lo que vendría siendo un silenciador o mute.

La seguridad y la privacidad es un tema muy delicado, en situaciones de acoso, esta decisión facilitaría que puedan localizarnos o leer lo que haces más fácilmente, aunque si tienes un perfil público podrían ver tus tweets igualmente. Lo que no podrían hacer es interactuar con lo que pones.

Horas más tarde @Twitter tuitea [valga la rebusnancia] rectificando esta decisión y que a partir de ahora los usuarios pueden impedir que dichas cuentas bloqueadas puedan retwittearlos, etc. Los usuarios que sufran un bloqueo serán avisados mediante una notificación.

 

Info: Alt1040

Botón volver arriba