SOFTNEWS

Mujer descubre que tuvo embarazo de 40 años

STAFF / @michangoonga

A sus 82 años se enteró de que tenía un feto de 40 años de edad, dentro de ella. Un “bebé de piedra” o “Litopedion”, que es cuando el feto se desarrolla fuera del útero.

Bebe de piedra

Todo fue descubierto porque le dio un fuerte dolor de estomago, pensando que era una infección estomacal la mujer acudió al médico.

Cuando el doctor, del Hospital de Tunjuelito en Bogotá, la revisó notó algo “anormal en el abdomen”. Y aunque al principio se sospechaba que eran cálculos biliares pero la radiografía de su abdomen reveló un tumor en su cavidad abdominal.

Bebe de pied

El feto al crecer fuera del útero se calcifica hasta quedar encapsulado, todo como parte de un mecanismo de defensa del mismo organismo.

Ahora la mujer colombiana será operada para extraer el bebé de piedra que se encuentra en su interior, con su caso son 300 las veces que se ha registrado que sucede esto en la historia.

El primer caso de Litopedion fue Madame Colombe Chatri, una mujer francesa de 68 años de edad. Una autopsia después de su muerte en 1582 reveló que había estado llevando a un bebé de piedra totalmente desarrollada en su cavidad abdominal durante 28 años.

Les dejamos un video:

Con información de Daily Mail

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba