HARDNEWSMÉXICOMICHOACÁNMORELIA

Morelia: Arrancan operativo Guadalupe – Reyes

STAFF / @michangoonga

Cerca de 450 mil peregrinos en el templo de San DiegoEn las próximas horas arrancará el Operativo Guadalupe-Reyes, a fin de cuidar la integridad de todos los morelianos y los visitantes durante los festejos decembrinos, principalmente del periodo del 12 de diciembre al 6 de enero.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana mantendrá operativos de seguridad y auxilio por toda la ciudad, danto atención primordial a los lugares con mayor concentración, sobre todo el 12 de diciembre en la zona del Santuario de Guadalupe y la Calzada, estando de la mano con la Coordinación de Protección Civil para atender cualquier llamado de auxilio de la ciudadanía; se tendrán en servicio ambulancias y se instalarán módulos de atención de primeros auxilios en las zonas y días con mayor afluencia como 11 y 12 de diciembre.

De acuerdo a ambas corporaciones, en el periodo del 12 de diciembre al 06 de enero, se llega a registrar hasta un 30 por ciento de incremento de percances viales en la capital michoacana, por lo que tanto la Dirección de Seguridad Ciudadana como la Coordinación de Protección Civil, se mantendrán en alerta en coordinación con la Cruz Roja y PC del Gobierno del Estado.

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales, vigilará que los comerciantes informales instalados en distintos puntos con motivo de las fiestas de fin de año, como son el Santuario de Guadalupe y el Mercando Independencia, se coordinen con la autoridad para mantener limpias sus áreas de trabajo y las principales vías por donde circulan los visitantes.

En este sentido, el Ayuntamiento de Morelia hizo un llamado a la ciudadanía para que evite arrojar basura en las plazas, calles y lugares comerciales, ya que se genera un problema serio de higiene.

La Dirección de Aseo Público, en referencia a lo presentado en el 2012, estimó que se recogerá un promedio de 30 toneladas diarias de basura, por lo que se pidió la colaboración de las personas para que depositen los desechos en los lugares establecidos.

Botón volver arriba