HARDNEWSMORELIA

#Morelia Sectur Contacta Al «Güero De La Merced» Para Preparar El Primer Festival Del Gaspacho

STAFF / César Hernández / @CesarHdzNoti

gaspacho-El-Güero-Merced-2
Foto Vía: @CesarHdzNoti

En espera de que los gaspacheros de Morelia pronto sean partícipes de un merecido festival, ya que es uno de los platillos más tradicionales y emblemáticos de la ciudad, además de ser uno de los alimentos más sanos.

Autoridades de la Secretaría de Turismo de Michoacán (SECTUR), se comunican con los diferentes vendedores de gaspacho para comenzar a unirlos y llevar a cabo el objetivo de tener el primer festival, expresó Omar Valencia González, vocero del “Güero de la Merced”

“Nos contactó Marta Béjar para hacer la invitación a participar, comentó que realizará el llamado a la mayoría de los gaspacheros”, manifestó el representante.

gaspacho-El-Güero-Merced
Foto Vía: @CesarHdzNoti

Valencia González destacó que los pone muy contentos el ser tomados en cuenta y que espera que se realice pronto este evento para demostrar la grandeza de este producto moreliano.

En este sentido se puede decir que es posible formalizar un próximo gran Festival del Gaspacho, además las llamadas que realiza la directora de Promoción y Turismo Social de la SECTUR, son un buen augurio para este sector económico.

Ahora está en manos de la titular de la SECTUR, Claudia Chávez López, el materializar la fiesta dedicada al gaspacho, que sin duda tendrá mucha afluencia por ser uno de los alimentos más conocidos en la capital michoacana.

gaspacho-El-Güero-Merced-3
Foto Vía: @CesarHdzNoti
Botón volver arriba