MÉXICOSOFTNEWS

VIDEO-RESÚMEN: América, el primer finalista tras derrotar al Toluca

STAFF / @michangoonga

Águilas del América vs TolucaAmérica perdió rápidamente en la Semifinal el nervio de un juego de eliminación directa. Necesitaba anotar para poner la serie a su favor y en el minuto 12 convirtió. Rubens Sambueza mandó un servicio preciso que Aquivaldo Mosquera, que se había agregado al área contraria, remató con certeza y puso la bola en uno de los ángulos superiores que defendía Alfredo Talavera. Las Águilas ganaban 1-0, el global era de 2-2.

Al Toluca le costó mucho meterse al juego y ofender al Club local. América fue amo y señor del juego en el primer lapso, Sambueza fue el gran motor y se encargó de llenar de centros el área visitante que sufrió pero logró alejar el peligro.

José Cardozo, Director Técnico del Toluca, tuvo que modificar rápidamente porque el volante por derecha Óscar Rojas tuvo que salir y fue sustituido por Carlos Esquivel. A los Diablos les faltaba un gol para darle vuelta a la serie porque el América estaba dentro.

El primer tiempo se fue así, con ligera ventaja amarilla.

El complemento se jugó con el nerviosismo a tope. América parecía más claro de ideas ofensivas pero tampoco buscó constantemente ampliar la ventaja; Toluca avanzaba pero se quedaba sin imaginación y se estampaba con el muro defensivo.

Fue hasta el minuto 70 que los mexiquenses se pusieron a centímetros del gol que daba boleto a la Gran Final. Luego de un centro a balón parado, llegó Pablo Velázquez para rematar de cabeza y exigir un vuelo salvador de Moisés Muñoz que se puso la capa de héroe

América mató el partido en el 83’. En otra jugada aérea se comieron al Diablo, ahora fue Jesús Molina, el medio de contención, quien se sumó para rematar de cabeza y vencer a Talavera. El juego estaba 2-0, el global ya era de 3-2.

América eliminó al Toluca, los Diablos incluso se quedaron sin Sinha que se fue expulsado. Las Águilas esperan a su rival de la Gran Final de la LIGA BBVA Bancomer MX Apertura 2013, será León o Santos.


América Vs Toluca 2-0, Semifinal Vuelta Liga MX… por futbolsapiens

Botón volver arriba