SOFTNEWS

La Intratierra y las Razas que ahí habitan

Por Fernando Juárez «El Sargento»

Hombre sabio sin estudios, interesado en la lectura y en lo paranormal, conductor de un Podcast de corte esotérico, sus principales objetivos son lograr entender un poco más con cada día que pasa, ver coronarse campeón al Atlante y llegar a tener una colección de libros que si bien no compita con una biblioteca pueda ocupar un cuarto de 3 por 3, eso sí, todos leídos y comentados. Espacio dedicado a la sugerencia de lecturas de diversos temas, a la especulación de temas paranormales, reflexivos y misteriosos, sitio donde se abordaran cuestiones que bien pueden creerse vánales o irreales pero que todos en algún momento han escuchado, leído o vivido
Hombre sabio sin estudios, interesado en la lectura y en lo paranormal, conductor de un Podcast de corte esotérico, sus principales objetivos son lograr entender un poco más con cada día que pasa, ver coronarse campeón al Atlante y llegar a tener una colección de libros que si bien no compita con una biblioteca pueda ocupar un cuarto de 3 por 3, eso sí, todos leídos y comentados. Espacio dedicado a la sugerencia de lecturas de diversos temas, a la especulación de temas paranormales, reflexivos y misteriosos, sitio donde se abordaran cuestiones que bien pueden creerse vánales o irreales pero que todos en algún momento han escuchado, leído o vivido.

Desde la época de la  Grecia Antigua existen mapas y relatos donde se mencionan seres fantásticos que convivían con los seres humanos normales sin ningún problema y nadie se espantaba ni se sorprendía, un ejemplo de bote pronto es el que fue maestro de Aquiles de nombre Quirón, que era un Centauro muy instruido en las artes de la guerra y la filosofía.

Como ése hay muchos ejemplo a lo largo de la historia de seres extraños como por ejemplo dragones que incluso aparecían dibujados en la antigüedad cuando se creía que la tierra era plana y zonas en donde las sirenas existían y hacían su voluntad sobre los mares y los hombres, recordemos La Odisea y las peripecias del Rey de Ítaca Ulises, la pregunta que surge es, ¿Dónde se encuentran?

Si otorgamos el beneficio de la duda a los relatos antiguos y abordamos el tema con un poco de ilusión o dejando de lado nuestras ideas preconcebidas donde nos enseñan que todo eso no son más que mentiras para espantarnos de niños, nos podemos acercar a un mundo de pensadores y filósofos antiguos que dedicaron magnas obras a describir comportamientos, orígenes y ubicación de diversas especies y subespecies de seres fantásticos.

Existen dos respuestas posibles, la primera es que el hombre se dedicó a cazar y eliminar dichas criaturas por miedo o impulsados por el fanatismo religioso y la otra opción es que cuando comenzaron a ver que el hombre se volvió violento y dejaba de convivir en paz como lo hacía en la antigüedad decidieron regresar a su lugar de origen que es el interior de la tierra.

Existen muchas obras que si bien son catalogadas actualmente como literatura fantástica si las leemos de otra forma podremos ver que hay muchas cosas que concuerdan y es ahí donde se puede perder uno en la paranoia.

Tenemos el Atlas dibujado por Piris Reis, un navegante que señala con mucho detalle casi toda a superficie continental en su totalidad con la particularidad de algunas islas regadas por el océano atlántico donde se supone existía vida, lo sospechoso es que actualmente esas islas no existen y los geógrafos de renombren indican que solo eran errores de interpretación o hay quien dice que no eran más que dibujos a lo tonto, lo sospechoso es que los grandes continentes tienen una exactitud que nosotros no logramos hasta finales de 1800, por cierto los mapas de Piris Reis son de inicios de 1500.

Tenemos las memorias del Capitán Richard Byrd, hombre que llego a describir a mamuts cerca del Polo Sur, tenemos los viajes de Marco Polo que llego a Shangri La y conoció a gente que no envejecía y que estaban más adelantados que cualquiera en Europa y Asia, también Los Viajes de Gulliver donde después de naufragar conoce islas donde hay seres extraños con los que el convive y pasa una temporada para regresar a la normalidad y ser tachado de loco y alcohólico.

Ejemplos hay muchos y con el paso de las semanas iré abordando cada uno para que descubramos juntos que tanto hay de cierto o de falso en cada obra literaria.

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba