MORELIASOFTNEWS

Más de 95mil personas asistieron al Festival de Música de Morelia

STAFF/ @michangoonga

En conferencia de prensa Verónica Bernal Vargas, Directora General del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, junto con Agustín Arriaga Diez, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia; Alfonso Guerrero Guadarrama, Presidente de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia; Agustín Rebollar Cruz, Director General de CANACO; Enrique Rivera Ruíz, Secretario de Turismo Municipal, entre otras personalidades relacionadas con el festival, presentaron un informe final de lo que fue la XXV edición del mismo.

Conferencia de prensa final de Festival de Música de Morelia

Durante once días, el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, como desde hace 25 años, acercó música a la gente de Morelia y sus visitantes, quienes pudieron disfrutar de conciertos con artistas de primer nivel en diferentes teatros y recintos de la ciudad. Miles de personas asistieron a los espectáculos masivos, actividades en plazas públicas, clases magistrales y cursos en los que la entrada fue libre.

A través de las redes sociales y canales de comunicación se aplicaron promociones en la venta de accesos. Además de otros municipios de Michoacán, la venta vía internet se amplió a estados como: Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Distrito Federal, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Estado de México y Nuevo León. En Oregon, Texas y Washington, Estados Unidos, así como Quebec, Canadá, también se registró venta de boletos.

 El concierto inaugural, en el que se presentó la Orquesta Johann Strauss de Viena, abarrotó el teatro Morelos la noche del 14 de noviembre.

El viernes 15, sobre la avenida principal de Morelia [Francisco I. Madero] mas de 20,000 personas disfrutaron del primer concierto de campanas celebrado en nuestra ciudad. Dieciocho campanarios del Centro Histórico se unieron a lo largo de una hora junto con el trabajo de cerca de 100 músicos dirigidos por Llorenc Barber.

Se disfrutó el regreso de Kim Kashkashian, Horacio Franco y el Cuarteto Latinoamericano; los Niños Cantores de Morelia, dirigidos por Hernán Cortés y con la dirección escénica de Fernando Ortiz presentaron la ópera «El Pequeño Deshollinador» en el Teatro Ocampo.

Los morelianos gozaron en la Plaza Valladolid de la actuación de Armando Manzanero y Francisco Céspedes con el espectáculo Armando un Pancho, así como en la presentación de la Orquesta y el Coro Juvenil Esperanza Azteca Fundadora.

La actuación más esperada de esta XXV edición fue la del compositor y pianista norteamericano Philip Glass cuya música original acompañó la proyección en el Teatro Morelos de la película Drácula con Béla Lugosi. La interpretación, estuvo a cargo del cuarteto Kronos integrado por David Harrington, John Sherba, Hank Dutt y Sunny Yang.

Glass sorprendió también a la gente de Morelia al decidir presentar sus 20 estudios para piano que comenzó a escribir en 1994 para lo cual contó con la participación de Alexander Pashkov y Maki Namekawa.

NUMERALIA

95 mil asistentes

53 Actividades

23 conciertos

15 actividades paralelas

6 extensiones (Querétaro, León, Distrito Federal, Monterrey, Pátzcuaro, Tzintzuntzan)

9 cursos y clases magistrales

14 países invitados

95,000 asistentes aproximadamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba