HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

“En Menos De 1 Hora” Celebra SSP Recaptura De Reo Que Se Fugó Del Hospital Civil En Morelia

STAFF / @michangoonga

Hospital-Civil-MoreliaTras darse a conocer la fuga de un reo que recibía atención médica en el Hospital Civil en la ciudad de Morelia, y quien de acuerdo a los reportes burló a un custodio al comentarle que iría por unas cobijas, aprovechando que no fue acompañado, salió del nosocomio, subió a un taxi para huir de las autoridades.

Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de un comunicado de prensa, realizaron un operativo para dar con Jesús G. de 29 años de edad, quien recibía atención médica por insuficiencia renal en el nosocomio, asegurando que “lograron su localización y captura tras una rápida movilización en menos de una hora”.

En el comunicado, la dependencia informó que se recibió el reporte de que el interno del Centro de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto Número 1, alrededor de las 02:15 horas de este domingo que el sujeto evadió la custodia del nosocomio, por lo que “agentes de la Policía Michoacán emprendieron un operativo de búsqueda que logró su localización y captura en una gasolinera ubicada en las cercanías del hospital”.

Posteriormente tras los hechos, el reo fue reingresado al nosocomio para continuar con su tratamiento, por lo que la seguridad fue reforzada, en tanto que la Unidad de Asuntos Internos, será la encargada para determinar responsabilidades a los custodios.

El comunicado de prensa de la SSP finaliza afirmando que “Con estas acciones (…) a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, mantiene el orden de los internos de los Centros de Readaptación Social de la entidad a la par de respetar sus garantías individuales”.

Botón volver arriba