HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Michoacán: Nueva masa de aire frío ocasionará descenso de la temperatura

STAFF / @michangoonga

Pronóstico Tiempo Clima México MichoacánDe acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para el día de hoy la primera tormenta invernal, se moverá sobre Texas, EUA., manteniendo nublados con potencial de lluvia ligera a moderada y ambiente muy frio en los estados del norte y noreste del país, así como potencial para la caída de aguanieve en Coahuila.

El frente No. 14, será reforzado por una nueva masa de aire frío extendida sobre los estados del norte, centro y oriente de México, reactivando el evento de “norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec con vientos de 60 a 80 km/h y rachas mayores a 100 km/h, además provocará nuevo descenso de temperatura con heladas en el interior del país y la posibilidad de la caída de “nieve” o “aguanieve” en las cimas montañosas del centro y oriente del territorio con alturas superiores a los 3500m. Se prevé potencial de lluvia muy fuerte a intensa en el sureste y en la Península de Yucatán.

Para Michoacán se pronostica medio nublado a nublado con probabilidad del 20% de lluvia ligera a moderada, temperaturas frescas a cálidas, y viento del noroeste de 25 a 40 km/h.

Mientras que la ciudad de Morelia estará parcialmente nublado con poca probabilidad de aguacero por la tarde, con una temperatura máxima de 24 grados y una mínima de 7 grados centígrados.

Botón volver arriba