HARDNEWSMÉXICO

#PasaEnMéxico 4 Niños De 6to De Primaria Acusados De Abusar Sexualmente De Niña De 6 Años

STAFF / @michangoonga

En historias del triste mundo enfermo, en un caso que ha consternado a la sociedad local, ocurrió en Culiacán, Sinaloa: unacolegio las torres culiacan la buena estudiante de primaria fue agredida sexualmente dentro de los baños de un colegio privado, presuntamente por varios niños del sexto grado del mismo plantel.

La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa confirmó que la Agencia Especializada en Justicia para Menores abrió el expediente 382/2013, a fin de indagar sobre el supuesto abuso que sufrió una menor de edad en el interior del Colegio Las Torres, ubicado en el sector Terranova.

La Procu sinaloense refirió que cuatro menores, tres de 11 años de edad y uno más de 10 años, son los señalados de cometer el ultraje en contra de una niña de 6 años de edad, y serán tratados por el Sistema DIF por medio de especialistas de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.

La información dada a conocer hasta el momento por el padre de la menor a los medios, apunta que hace aproximadamente quince días se dio la agresión en contra de su hija en el baño de la institución privada, el cual no estaba vigilado por el personal del plantel, donde la menor fue encerrada por cuatro niños de sexto grado, uno de los cuales al parecer abusó de la infante, mientras que los otros tres menores vigilaban la puerta.

Señaló que fue una mujer que le ayuda en el cuidado de su hija, quien se dio cuenta que la menor contaba con lesiones en sus partes íntimas, por lo que platicaron con ella y les comentó lo que había sucedido, por lo que de inmediato se comunicó con la directiva de la institución y luego dio parte al Ministerio Público.

baños primariaEl padre de la niña agredida externó que se encontraba agotado sobre esta situación y mencionó que su indignación fue mayor cuando se empezó a tratar de poner en duda lo sucedido con su hija por lo que decidió actuar ante las autoridades y dar a conocer el caso ante los medios de comunicación.

Por lo cual agregó que sólo espera que el caso se aclare y pidió se actué contra el responsable. Fue en la Agencia Especializada en Justicia para Menores donde acudió el padre y los cuatro señalados en compañía de sus papás, quienes se reunieron ante el llamado que les hicieron las autoridades ministeriales.

El padre de familia compartió que se ha aceptado la responsabilidad de estos niños, pero al no contar con la edad suficiente la ley de manera legal no podía sancionarlos, la pena es que reciban atención psicológica, y que ante estos hechos a las autoridades de educación les deja en las manos la sanción que corresponda ante la falta de actuación en un caso tan delicado como este.

“Los niños son inocentes” defiende madre

En tanto, la madre de uno de los niños que presuntamente participaron en la agresión en contra de una menor en el colegio Las Torres, manifestó que los hoy señalados son inocentes, ya que no hay evidencia que los niños hayan sido culpables de los señalamientos que ha realizado el padre de la víctima.

Entrevistada luego de salir de la agencia del ministerio público especializado en justicia para adolescentes la señora, quien decidió guardar su identidad, manifestó que ella trabaja en el plantel y que también busca la verdad de estos hechos, y ante la versión de que este padre de familia había sido amenazado, ella reconoce que se comunicó con él, pero con la única intención de arreglar este problema, más nunca realizó amenazas.

Expuso que su hijo, uno de los señalados, ella misma le ha preguntado que si qué fue lo que sucedió, y que no sirva de tapadera a sus compañeros, y menciona que ni el propio pequeño sabe cómo estuvieron las cosas, o de la versión de cómo se dice que ocurrieron los hechos.

Paralelamente el secretario de Educación Pública en Sinaloa, Francisco Frías Castro mencionó que a la escuela primaria particular donde presuntamente se cometió esta violación se le aplicaría una multa económica independientemente de lo que aplique legalmente la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia y de la averiguación previa que integra la Procuraduría General de Justicia del Estado.

*Con info de lapoliciaca.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba