ESPECTÁCULOSHARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Reina la penumbra de Drácula en Morelia con Philip Glass y Kronos Quartet

Morelia Martínez / @MoreMoreMor3

La noche más esperada para muchos del Festival de Música de Morelia, por fin llegó la noche de ayer en un Teatro Morelos que lucía lleno, donde se podía sentir la ansiedad, el nerviosismo, la sorpresa, pero sobre todo la emoción de ver en escena en nuestra ciudad, la proyección de uno de los clásicos de terror “Drácula” dirigida por Tod Browning y teniendo en la música a nada más y nada menos que a Philip Glass, Kronos Quartet y Michael Riesman.

En el escenario seis bancos, dos pianos y las luces sobre ellos, a las 20:30 horas se dio aviso para la “Tercera Llamada. Comenzamos”, se apagaron las luces del teatro, y salieron en fila David Harrington, John Sherba, Hank Dutt y Sunny Yang del Kronos Quartet, tras ellos Philip Glass y Michael Riesman. Los aplausos y gritos subieron de volumen, tomaron asiento y la proyección comenzó.

Philip Glass & Kronos Quartet Drácula Festival de Música de Morelia 01

En la pantalla detrás de Philip Morris Glass se observaron los nombres “Drácula de Bram Stoker”, dirigida por Tod Browing. Los violines, la viola, el violonchelo y los pianos comienzan a sonar mientras la película nos da la bienvenida “En esta noche, atrancamos las puertas”. El viaje comienza y la leyenda empieza a ser invocada; “Drácula y sus esposas se convierten en lobos y murciélagos”.

El camino hacia el castillo de Transilvania que sonorizan Glass y Kronos es dirigido por Riesman quienes nos hacen adentrarnos en el filme para que impacientes deseemos ver ya a Drácula.

La música es más lenta, hay misticismo y suspenso al saber los planes del actor quien le dio vida a Drácula, Belá Logosi, así como la interacción con Van Helsing, sin embargo existe también el romanticismo necesario para trasladarnos al sentir de sus víctimas.

Philip Glass & Kronos Quartet Drácula Festival de Música de Morelia 08

Las piezas son magníficas, cada uno de los integrantes de Kronos se muestran sumamente concentrados pero de igual manera disfrutan tocar el soundtrack una vez más, “siempre hay algo nuevo al tocarla”, señalaron previo a esta presentación.

Por su parte un Philip Glass relajado y atento a sus partituras se vislumbra a lo lejos, pero es en los momentos clímax del filme sus dedos se mueven de una manera impresionante, “la música que él hace es difícil de tocar”, explicó el cuarteto,  mientras que Michael Riesman como director y pianista está en todos los detalles para que tanto la música y la proyección estén acordes al tiempo.

Philip Glass & Kronos Quartet Drácula Festival de Música de Morelia 03

Y así pasaron los 75 minutos, en varias secuencias y piezas en las que Philip Glass, Michael Riesman y Kronos Quartet hicieron que la penumbra reinara en la ciudad de Morelia al traer de vuelta una vez más a Drácula, llevándose en repetidas ocasiones ovaciones por parte del público moreliano, quienes de pie agradecieron esta increíble presentación dentro del Festival de Música de Morelia.

Philip Glass & Kronos Quartet Drácula Festival de Música de Morelia 011

Botón volver arriba