HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Morelia: Repavimentarán este miércoles Avenida Periodismo

STAFF / @michangoonga

repavimentación calles de MoreliaA través de un boletín, el Ayuntamiento de Morelia ha dado a conocer que el próximo miércoles se cerrará la circulación de la Avenida Periodismo con motivo de repavimentación.

Asimismo apuntan en que las vialidades con infraestructura sólida y de calidad se realizan en distintos puntos de la ciudad, particularmente por donde circulan la mayoría de los ciudadanos todos los días.

Por su parte la Secretaría de Obras Públicas (SOP) informó que iniciarán los trabajos para la reposición del pavimento de la Avenida Periodismo a partir del próximo miércoles, y se pretende concluir en un lapso no mayor a mes y medio, en una primera etapa.

Otra de ella, es la sustitución de la carpeta asfáltica en la primera etapa en la Calzada Juárez, obra que requerirá un presupuesto de 20 millones de pesos, aportados entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Morelia.

El diseño de la nueva Calzada Juárez ofrecerá además espacios tipo trotapista y ciclovía, lo que sin lugar a dudas dará mayor seguridad a quienes realizan este tipo de actividades deportivas.

Inversión histórica representa la sustitución de pavimentos con concreto hidráulico y cambio de red de drenaje sanitario en la calle Ramón López Velarde, en la colonia Santa Cecilia, en la Tenencia de Santa María, misma que beneficiará a más de 100 mil habitantes que transitan todos los días.

De igual manera se puntualizó en que el recurso para la repavimientación de dichas vialidades es que el 50% de los 7 millones de pesos que costarán, provienen de la federación.

Asimismo se repavimentará la Calle Unión en la colonia Morelos, en el que con una inversión superior a los 3.2 millones de pesos se atenderá el drenaje sanitario, la red de agua potable, la colocación de concreto hidráulico y se mejorará la pavimentación con material de concreto. Esta acción, beneficiará a más de 70 mil habitantes de esta zona de la ciudad.

Sustitución de pavimentos en las vialidades:

-Calzada Juárez

-Avenida Periodismo

-Calle Unión, colonia Morelos

-Calle Ramón López Velarde, colonia Santa Cecilia

Botón volver arriba