ESPECTÁCULOSHARDNEWSMICHOACÁN

Elijah Wood y Eugenio Mira estrenaron con lleno total en Pátzcuaro “Grand Piano”

Karla Calva / @KARLACALVAE

En su  penúltimo día del Mórbido Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, llevado a cabo en el pueblo mágico de Michoacán, Pátzcuaro ha sido un éxito total en el estreno de las películas The Complex, Grand Piano y el cortometraje The Voice Thief, mismas que el costo de boletos fue de tan solo $20.00 pesos, accesible al bolsillo de los michoacanos.

Simon Boswell Festival Móbido PátzcuaroEste festival no solo exhibe películas, también da importancia a quien produce y compone la música para las mismas, como fue la participación de Simon Boswell, quien ofreció un concierto en el Teatro Emperador, donde tocó temas como “Close Your Eyes” de la película Santa Sangre de Alejandro Jodorowsky, así como soundtracks de Hardware y Dust Devil, dirigidas por Richard Stanley del año 1990 y 1992.

Boswell mientras tocaba invitó al público acercarse al escenario para deleitar con el sonido que emanan sus guitarras acústica y eléctrica, por lo que el público le aplaudió agradeciendo su asistencia por primera vez.

El director Richard Stanley por su parte expresó “volveré a Pátzcuaro, estoy muy agradecido por el recibimiento caluroso de la  gente de Michoacán”.

Adan Jodorowsky reconocimiento Cráneo Festival Mórbido PátzcuaroQuién también asistió fue Adan Jodorowsky que por primera vez dirige el cortometraje surreal llamado The Voice Thief, mismo que su hermano Cristóbal participa como protagonista con el personaje llamado Noev.

Al respecto Adanowsky expresó “en nuestra familia trabajamos todos juntos, es como una forma de expresar el cine y que mejor hacerlo juntos”, mientras que el público michoacano quedó fascinado por su trabajo y recibió elogios Adanowsky conocido también por este seudónimo.

Por otra parte Pablo Guisa Koestinger  iniciador del Festival Mórbido, adelantó que Pátzcuaro será sede una vez más en el próximo año.

Elijah Wood firma autógrafo Festival Mórbido PátzcuaroEl protagonista de la saga El Señor de los Anillos, Elijah Wood se coronó en el festival por ser amable y sencillo para dar autógrafos y dejarse tomar fotos con sus fans michoacanas.

Wood se quedó sorprendido, porque un fan expresó en la parte de preguntas y respuestas del público, “llevó tres días buscándote y quiero preguntarte ¿Si me das un  autógrafo y foto?”, a lo que el actor sin dudarlo respondió “Yes”, acercándose a la fan para firmarle y tomarse una fotografía con ella.

Para el estreno de Grand Piano, el Teatro Emperador de Pátzcuaro lució un lleno total, con caras de suspenso se veían los cinéfilos mientras se proyectaba, por lo que el trabajo final fue satisfactorio de esta gran película, así lo expresó el público al director Eugenio Mira la noche del sábado.

Eugenio Mira (Director), Elijah Wood (Tom Selznick, protagonista) y Pablo Guisa (Director de orquesta) ambientaron al público con una entrada al simular la grabación de la película “Grand Piano”, utilizando un piano a escala que firmaron Mira y Wood para ser parte del museo de Mórbido.

Elijah Wood y Eugenio Mira escenificando película Grand Piano Festival Mórbido Pátzcuaro

Botón volver arriba