HARDNEWSMICHOACÁN

Anuncian renuncia de obispo de Apatzingán

STAFF / @michangoonga

Obispo de Apatzingán Miguel PatiñoA través del vocero de la diócesis, Javier Cortés, se dio a conocer que el obispo de Apatzingán, Miguel Patiño Velázquez dejará su cargo a finales de este mes de noviembre.

Luego de darse a conocer un escrito en el que el obispo denuncia la violencia e inseguridad que vive no solamente su municipio, sino la llamada Tierra Caliente así como todo el estado, ocasionando que recibiera amenazas por parte del crimen organizado, se rumoró que Patiño Velázquez había sido trasladado a la Ciudad de México escoltado por las fuerzas federales, sin embargo esto último no se descartó.

A pesar de lo delicada de su situación, el vocero de la diócesis descartó que el obispo se retirará por presiones o amenazas, ya que de acuerdo al llamado Derecho Canónico, Miguel Patiño renunciará a su puesto ya que está próximo a cumplir 75 años de edad, lo cual lo obliga a separarse.

Aunque no se ha revelado la fecha exacta en el que se hará el retiro, se ha informado que posiblemente será a finales de este mes de noviembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba