HARDNEWSMÉXICO

Plantón de CNTE ocasionó perdida de 420 millones de pesos en comercios

STAFF/@michangoonga

Foto: Foro Tv

No han pasado muchos días desde que el plantón del CNTE se levantó, cuando los comerciantes de las inmediaciones del monumento a la Revolución celebraron la decisión y medida que tomó el Gob. Del Distrito Federal, pero indican, se tardó mucho en que tomarse la misma.

 En una conferencia de prensa, Gerardo Cleto López Becerra, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur), expuso que estiman aproximadamente 420 millones de pesos. Expresó que es necesario que los maestros reubiquen sus manifestaciones más allá que replegarlas.

 Comentó que tardarán cerca de 6 meses en que los negocios afectados recuperen la dinámica de de sus negocios, propusieron un rescate de los negocios más que un crédito.

 Subrayó que los comerciantes no están en posición de solventar más préstamos, añadiendo que en ocasiones es más complicado y laborioso sacar los préstamos con gobierno que con los propios bancos.

 Hasta el momento no se ha resuelto la situación en cuanto al seguro de desempleo confiere y tampoco respecto a los meses que se les condonarán en cuanto a impuestos.

Para finalizar, se expresó que se buscará el impulso de “El buen fin”, pues confían en que los capitalinos se solidaricen, y tomando en cuenta los descuentos que los restaurantes puedan ofrecer, acuda mucha gente al Monumento a la Revolución para apoyar esta situación complicada.

Botón volver arriba