HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Michoacán: Frente Frío No. 12 ocasionará nublados y chubascos

STAFF / @michangoonga

Pronóstico Tiempo Clima México MichoacánDe acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para hoy el frente frío No. 12 se extenderá sobre los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas moviéndose rápidamente hacia el este-sureste, interactuará con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México y originará potencial de lluvia fuerte con tormentas eléctricas y granizo en el norte, noreste y centro del país, lluvia muy fuerte a puntualmente intensa sobre el oriente y sureste del territorio y lluvia torrencial en Veracruz.

La intensa masa de aire frío ártico, asociada con el sistema frontal, cubrirá el norte, noreste y centro del país, originando marcado descenso de temperatura y evento de “Norte” fuerte a intenso a lo largo del litoral del Golfo de México, con vientos de 60 a 80 km/h y rachas que pudieran superar los 100 km/h. Además existen condiciones favorables para la ocurrencia de nevadas en montañas con alturas mayores a los 3500 msnm del centro y oriente del país a partir de esta noche y durante mañana miércoles.

Para Michoacán se pronostica medio nublado, probabilidad del 40% de lluvia moderada, temperaturas calurosas, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

Mientras que la ciudad de Morelia estará mayormente nublado con probabilidad de tormenta de un 30% con lluvia, tanto en el día como por la noche, así como una temperatura máxima de 23 grados y una mínima de 9 grados centígrados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba