HARDNEWSMÉXICO

Crean proyecto “Adopta un funcionario” para ponerles chips y ubicarlos cuando estén trabajando

STAFF / @michangoonga

chip localizador de personasEl proyecto “Adopta un Funcionario” dará inicio en la delegación Miguel Hidalgo del DF y servirá para que los ciudadanos sepan dónde están sus representantes en horas laborales.

Programado para dar inicio en marzo del 2014, el proyecto Adopta un Funcionario será la primer etapa que costará 700 mil pesos y tratará de incorporar un chip a las identificaciones de los funcionarios de la delegación Miguel Hidalgo; esto, con el objetivo de poder proporcionarle a los ciudadanos datos certeros sobre dónde están trabajando los funcionarios y cómo lo están desempeñando en un horario laboral.

Abarcará a 316 empleados de estructura y confianza de la administración por el momento, con los cuales se trabajará en un proceso que consta de dos fases para así asegurar su efectividad.

La primer fase constará del desarrollo de la tecnología de los chips que hasta el momento ya están diseñados y se calcula estén listos para marzo de 2014 cuando den inicio a la segunda etapa que será parte del programa “Pregúntame MH” donde los ciudadanos podrán solicitar información sobre temas diversos a la administración delegacional por medio de una plataforma web.

El objetivo es que cualquier ciudadano pueda acceder a la información por lo que se busca que se pueda entrar al programa desde el sitio web y para quienes no tienen internet se implementará un módulo itinerante el cual visitará las 89 colonias para que los vecinos de cada una puedan acudir y desde ahí solicitar cualquier tipo de información.

Finalmente, dicho proyecto se llevará a cabo debido a que según estadísticas presentadas por Oscar Guerra Ford, Presidente del Instituto de Acceso a la Información y Datos Personales del DF, la Delegación tiene el primer lugar en solicitudes de información pública.

Botón volver arriba