HARDNEWS

Pintor ruso clava sus testículos en protesta contra Vladímir Putin

STAFF / @michangoonga

Piotr Pavlenski, es un pintor ruso quien como protesta contra el gobierno de Vladímir Putin, clavó sus testículos en la Plaza Roja de Moscú el día de hoy.

Piotr Pavlenski testículos clavados Rusia

Completamente desnudo y con sus testículos clavados en los adoquines de la plaza, Pavlenski llamó su acción como “Fijación”, ya que de acuerdo al pintor “No es la arbitrariedad de los cargos públicos lo que priva a la sociedad de su capacidad de actuar, sino la fijación en sus derrotas y pérdidas que nos clava cada vez con más fuerza”.

Piotr Pavlenski testículos clavados Rusia 2

Por tal motivo el artista duró poco más de una hora observando sus partes íntimas, explicando que su performance, es una “metáfora de la apatía, indiferencia política y fatalismo de la sociedad actual rusa”.

Posteriormente el Piotr Pavlenski fue trasladado a un hospital para recibir atención médica para después, de acuerdo a la agencia oficialista RIA-Nóvosti, ser detenido.

Piotr Pavlenski testículos clavados Rusia 3

Ésta no es la primera actuación del artista, ya que en mayo de este año, se enrolló desnudo en un alambre de púas en la que llamó “Cuerpo”, la cual simbolizaba “la existencia humana en un ambiente de represión legal, cuando el más mínimo movimiento provoca una durísima reacción del sistema legislativo, que se clava en el cuerpo del individuo”.

Piotr Pavlenski enrollado alambre de púas

Por otra parte el año pasado, Pavlenski se cosió la boca en apoyo al grupo Pussy Riot.

Piotr Pavlenski boca cosida

Con información de agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba