SOFTNEWS

Descubren que Yasser Arafat murió envenedado

STAFF @michangoonga

Forenses suizos confirman que hallaron polonio, sustancia radiactiva altamente venenosa, en los restos del líder palestino muerto hace nueve años según se dijo entonces de causas naturales.

Yasser Arafat murió envenedado

Expertos forenses suizos confirmaron  que el líder palestino Yasser Arafat antes de su muerte hace nueve años ingirió polonio radiactivo, una sustancia letal, en tal cantidad que no pudo ser por accidente.

Un laboratorio en Suiza examinó los restos de Arafat, su ropa interior y una bolsa de viajes que usaba cuando fue ingresado en un hospital en París en octubre de 2004.

Los forenses dijeron en Lausana que los resultados de la investigación no corroboran ni desmienten que el polonio haya sido la causa de la muerte del líder palestino, pero que se inclinan moderadamente a creer que falleció envenenado por la sustancia.

Equipos de expertos de Rusia y de Francia también examinaron los restos de Arafat el año pasado, pero los rusos dijeron no haber encontrado trazas de polonio y los franceses aún no ha revelado los resultados de su investigación.

Funcionarios palestinos han alegado que Arafat murió envenenado por Israel, cuyas autoridades han desmentido sostenidamente la acusación.

Arafat se desvaneció en octubre de 2004 y días después fue llevado a un hospital en Francia, donde cayó en un coma progresivo y falleció el 11 de noviembre.

El polonio, una sustancia altamente letal, inodora, incolora y difícil de detectar fue la causante de la muerte en 2006 en Londres del exespía y desertor ruso Alexander Litvinenko, quien antes de fallecer acusó a Moscú de haberlo envenenado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba