HARDNEWSMICHOACÁN

CRIT de Michoacán atenderá a mil niños al año

STAFF / @michangoonga

Fausto Vallejo visita CRIT MichoacánEl gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa, visitó las instalaciones de lo que será el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), para supervisar el avance de la construcción a la que se realizan los últimos detalles, el cual será el más equipado y moderno en todo el país y con los más altos estándares de calidad a nivel mundial.

El mandatario estatal, acompañado de su esposa Patricia Mora de Vallejo, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  señaló que esta obra de alto impacto social se lleva a cabo con la participación del gobierno del estado de manera fundamental, pero también gracias a la colaboración del Congreso local y a los muchos michoacanos y mexicanos que contribuyeron con su donación para hacerla posible.

Con el presupuesto que tiene el gobierno hubiera llevado 15 o 20 años lograr esto, afortunadamente con la inversión privada y la participación de la fundación Teletón y ciudadanía se logró en menos de 10 meses.

En un tiempo récord se construyó un espacio digno, que será el más equipado y moderno a nivel nacional; con características que no sólo van a contribuir a la recuperación de la salud, sino también al restablecimiento espiritual y al desarrollo de los pequeños con discapacidad que acudan a recibir terapia.

El secretario de Salud, Rafael Díaz Rodríguez, expresó que el lograr la edificación del CRIT, es una muestra de la preocupación que tiene la actual administración estatal por los niños y su bienestar, “por que reciban atención de excelencia”.

El recorrido fue guiado por Luis Amparano Zataraín, director general del CRIT Michoacán, quien explicó que el Centro tiene diversas áreas, como es el tanque de hidroterapia que brindará 350 servicios al día; el comedor y las salas de rehabilitación, así como juegos adaptados para sillas de ruedas y el entrenamiento para niños deportistas paralímpicos; además de atención psicológica y multidisciplinaria para los infantes y sus familias.

Asimismo, destacó que es el CRIT número 21 en el país y tiene muy altos estándares de calidad para poder otorgarle a las familias un servicio de primer mundo, ya que todo el sistema CRIT cuenta con la certificación CARF (Comission on Acreditation of Rehabilitation Facilities), organización internacional que promueve la calidad, valores y óptimos resultados de los servicios de rehabilitación, a través de un proceso de evaluación que se centra en mejorar la vida de las personas atendidas.

Además, destacó que tiene una función regional, es decir recibirá también a niños de estados vecinos. Se brindará atención a un promedio anual de mil menores y sus familias, que son un pilar importante para lograr la rehabilitación integral.

En el recorrido también estuvieron presentes, Rodrigo Maldonado López, secretario de Política Social; Nelly Sastré Gasca, directora general del DIF; Tatiana Cruz Lira, directora Médica del CRIT; Julio Gutiérrez Zavala, director de Operaciones y el diputado local Olivio López Mújica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba