SOFTNEWS

Reconoce Fausto fallas administrativas en su gestión

Colaboración especial de Juan José Rosales y Frecuencia informativa Libre

Periodista invitado

Durante la reunión que el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa sostuvo con la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática de la legislatura local en la casa de gobierno la tarde del miércoles 30 de octubre, se tocaron varios temas entre ellos, la estabilidad del estado, la gobernabilidad y seguridad del mismo, así como la situación de las acusaciones contra varios integrantes del equipo de trabajo que participó con Leonel Godoy Rangel, por supuestos malos manejos administrativos.

Legisladores consultados por este medio describen la reunión ríspida al principio, y luego como de franco entendimiento y diálogo entre las partes; percibieron a Fausto Vallejo más sereno, y hasta “agradecido con la vida” luego de superar el grave problema de salud que lo tuvo postrado durante varios meses.

El gobernador informó a las y los diputados del PRD su firme intención de darle al estado la estabilidad que requiere, y de atender con prestancia los asuntos que inquietan al estado. Para lo cual les solicitó, reconsiderar su posición de no participar en el Acuerdo por Michoacán; los llamó a formar parte de este esfuerzo colectivo.

En materia de seguridad refirió que el problema que sufren algunas regiones de Michoacán es el resultado de varios años de falta de atención.

Citó como ejemplo que la relación que sostuvo con el ex Presidente Felipe Calderón durante la primera parte de su administración fue francamente mala, que en ningún momento existió coordinación y que lo único que hizo en este entonces la Presidencia de la República por la seguridad del estado, fue imponer a Elías Álvarez como Secretario de Seguridad, sin respaldar esta decisión con recursos económicos, técnicos y materiales que permitieran avanzar en la recuperación de la tranquilidad que merecen los michaocanos.

Al ser increpado por los legisladores respecto a los constantes señalamientos que han dirigido miembros de su gabinete respecto a supuestos malos manejos administrativos durante la administración de Leonel Godoy, que provocaron la actual crisis económica en la cual se encuentra sumida la entidad, Vallejo Figueroa se comprometió a darle cauce legal a las denuncias presentadas, y desde ahora respetar el derecho al debido proceso que a todo ciudadano ampara.

Además, de concluir con las acusaciones mediáticas que varios miembros de su partido pretende capitalizara políticamente sobre el tema. Fausto Vallejo reconoció, ante las y los diputados del PRD del congreso local, han sido detectados a funcionarios públicos que han abusado de su responsabilidad, y por tal motivo ya hay responsabilidades fincadas en su contra.

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba