HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Logra SSP rescate de personas privadas de la libertad

STAFF / @michangoonga

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron el rescate de dos personas del sexo masculino quienes fueron privados de su libertad la noche del primero de noviembre tras un engaño por parte de uno de sus captores.

Detenidos operativo SSP

Ante el Ministerio Público fueron presentados Laura Angélica y Martín, de 25 y 39 años de edad, respectivamente, oriundos del Distrito Federal y Angamacutiro, Michoacán, ambos con domicilio conocido en el municipio de Pátzcuaro, así como el joven Samuel, de 31 años de edad, originario de la Ciudad de México, quien señala radica en la capital michoacana.

En relación a los hechos, éstos acontecieron en punto de las siete de la noche del día de ayer, cuando dos jóvenes se encontraban en la zona lacustre de Michoacán viviendo de las tradiciones y costumbres del Día de Muertos y al encontrarse con la ahora detenida, quien ya conocían desde hace seis años, fueron invitados a una fiesta en una casa ubicada en la zona centro de Pátzcuaro, lugar donde fueron maniatados.

DSC_0712

Al cabo de ocho horas, los presuntos responsables del delito ingirieron bebidas embriagantes, descuidando a la parte afectada, momento en que uno de ellos logró escapar en búsqueda de ayuda, localizando al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) a un costado de conocida tienda de conveniencia, en el crucero al Monumento a Caltzontzin, a quienes hizo mención de haber sido privado de la libertad.

En el cocimiento de la denuncia, en punto de las 03:30 horas de este día, a través de los elementos de la Policía Estatal Preventiva del Centro de Protección Ciudadana del municipio de Pátzcuaro, en coordinación con el Agrupamiento Femenil, se procedió a arribar al domicilio donde se encontraban los ahora detenidos, el cual fue señalado por el joven.

En el lugar, se procedió a la aprehensión de la mujer y de los dos hombres, así como el aseguramiento de una camioneta marca Chevrolet, modelo S10, color verde y con placas de circulación NM57346 y un vehículo marca Ford, modelo Focus, color negro y con placas PSE3778, ambos del Estado de Michoacán, los cual no cuentan con ningún reporte de robo pero se presume ser propiedad de los responsables del delito.

En el interior de la casa, se encontró a una persona del sexo masculino, de 33 años de edad, el cual estaba vendado con cinta industrial de color gris en ojos y boca, así como amarrada sus manos y pies.

Motivo por el cual, se prosiguió a solicitar ayuda a la unidad de Protección Civil municipal para la evaluación médica de los afectados, quienes sólo presentan golpes y rasguños de cuchillo en el cuello.

Ante esto, se procedió al traslado de los aprehendidos al área de Barandilla para su certificación médica y posteriormente, puestos a disposición de las autoridades correspondientes quien definirá su situación jurídica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba