SOFTNEWS

La Nueva De Nicolás Maduro: Decreta El Adelanto Oficial De La Navidad En Venezuela

STAFF / @michangoonga

Del creador de “Me habló un pajarito” y “Spiderman es el culpable de la delincuencia en Venezuela”, el presidente Nicolás Maduro ha dado la nota al adelantar la Navidad en su país.

Y es que el mandatario sudamericano tuvo la idea de que la fiesta de los Niños difuntos se juntara  con la Navidad,  decisión que haNicolas Maduro echa a los gringos levantado polémica entre los propios chavistas. Tal determinación  la completó con otro decreto presidencial estableciendo que los tradicionales aguinaldos navideños se paguen el 11 noviembre y el resto, el 1 diciembre.

Tal acción fue vista como un interesado gesto de buena voluntad para ganar votos en los comicios municipales del 8 de diciembre. El presidente adelantó que a sus críticos los callará con villancicos o parrandas. El opositor Leopoldo López aseguró que «llegó la hora de tomar la calle».

Pero según el gobernante chavista, la decisión de iniciar tan temprano la Navidad es como aplicar la mejor vacuna contra “cualquiera que intente venir con inventos” o incluso actos de violencia.

“El que ande con amarguras por allí le cantaremos un villancico de Francisco Pacheco o una parranda para alegrarle el alma”, señaló. El adelanto económico es posible dicen, por la acción conjunta entre el Gobierno nacional, el del Distrito Capital y el municipal, para cumplir el decreto de «inicio de las fiestas navideñas».

El anuncio de la «Navidad para felicidad de todos» se produjo en el parque Los Caobos, donde el jefe de Estado, su inseparable esposa Cilia Flores y sus ministros participaron, acompañados de unos madrugadores ‘Reyes Magos’, en el «pregón navideño que presagia el amor, la felicidad y el reencuentro de la familia».

Luego, adelantaba desde el Palacio de Miraflores que “entre el 10 y el 11 de noviembre estaremos pagando los dos primeros meses, o pudiéramos decir los dos tercios primeros de los aguinaldos de todos los trabajadores y las pensiones con sueldos nuevos, las pensiones nuevas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba