GRILLOS

Jóvenes trabajan por un estado con desarrollo bienestar y justicia social: Michoacán

STAFF/@michangoonga

Al instalarse el Primer Parlamento Juvenil 2013, en la sede del Congreso del Estado, la presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Cristina Portillo Ayala, participó en el trabajo legislativo que desarrollaron los jóvenes diputados y sostuvo que la sesión de este día “es un ejercicioJóvenes trabajan por un estado con desarrollo bienestar y justicia social: Michoacán democrático que impulsará aún más la formación política y participación de las nuevas generaciones”.

 Cristina Portillo ha estado colaborando en los trabajos del Parlamento Juvenil al reunirse con jóvenes en las diferentes Comisiones. En estas reuniones la diputada local ha compartido su experiencia legislativa y ha asesorado a los parlamentarios para que desarrollen el mejor trabajo legislativo en esta importante experiencia.

 El proyecto parlamentario que se está desarrollando en el Congreso del estado destaca por la integración de 15 mujeres legisladoras, lo que le otorga al Parlamento Juvenil equilibrio, es decir, que destaca la participación femenina en las actividades legislativas.

 Cristina Portillo ofreció su respaldo a los parlamentarios y se mostró congratulada con el desarrollo de esta actividad: “adelante jóvenes, su participación es muy importante en la vida de nuestro país”.

 A su vez, el diputado local y  presidente del comité organizador del Primer Parlamento Juvenil, Eric Juárez Blanquet, estuvo conviviendo con los parlamentarios y escuchando las propuestas que se vertieron en los XV puntos de la sesión. Consideró que el trabajo y las participaciones de los parlamentarios se caracterizaron por la calidad de su contenido y la preocupación de los jóvenes por hacer de Michoacán un estado conJóvenes trabajan por un estado con desarrollo bienestar y justicia social: Michoacán desarrollo, bienestar y justicia social.

 “Las propuestas que surjan de este ejercicio parlamentario serán tomadas en consideración por este Congreso del Estado. El compromiso es hacerlas llegar a las diferentes Comisiones de la LXXII legislatura para que su conocimiento, pero sobre todo para que se tomen en consideración en los proyectos de iniciativa de Ley que se están construyendo en el Congreso de Michoacán”.

Una vez instalado el Primer Parlamento Juvenil, la diputada acompañó a los jóvenes durante la sesión que se desarrolló en el pleno de la LXXII legislatura local, en donde estuvo atenta a las propuestas y posicionamientos presentados en tribuna por los jóvenes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba