HARDNEWSMÉXICO

Habitantes de Huehuetoca queman alcaldía por supuesto asesinato de niño por policías

STAFF / @michangoonga

Esta madrugada al término del popular baile en Huehuetoca, en el Estado de México, alrededor de 20 jóvenes comenzaron con una pelea frente a Palacio Municipal, por lo que policías del lugar intervinieron, lo que ocasionó que un niño de 14 años muriera y un hombre de 34 años resultara herido.

Huehuetoca quema de alcaldía

De acuerdo a los habitantes, fueron los uniformados que con sus armas de fuego amagaron a los jóvenes, por lo que aseguran que fueron los policías los que provocaron la muerte del menor de nombre Daniel quien recibió un disparo en el pecho, mientras que el adulto, tío del niño, Rafael Martínez resultó lesionado.

Por tal motivo cerca de 60 jóvenes intentaron linchar a los policías, mientras que más de 400 habitantes se sumaron, por lo que los uniformados tuvieron que refugiarse en Palacio Municipal, para después huir por la parte trasera del inmueble.

Huehuetoca quema de alcaldía2

Sin embargo las personas comenzaron a incendiar las oficinas del Catastro, Registro Civil y la Oficialía Conciliadora, mismas que se encuentran en la planta baja, misma que quedó destruida, los vidrios de la planta alta se rompieron y el edificio completo presenta huellas de humo.

Por otra parte, dos patrullas fueron volcadas por los habitantes a un lado del Palacio Municipal, por lo que las personas con cárteles afirmaban “No queremos policías y cobardes”, “Policías asesinos”.

Huehuetoca quema de alcaldía3

Cabe destacar que tras los hechos, tres policías municipales fueron detenidos, así como el director de la corporación, mientras que elementos de la policía estatal se encuentran resguardando el Palacio Municipal.

Con información de El Universal

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba