MORELIA

Concurso de ofrendas para recordar a sus compañeros que han muerto: Cereso Morelia

STAFF/@michangoonga

Más de 400 internos del Centro de Reinserción Social “Gral. Francisco J. Múgica” celebraron el Día de Muertos con la finalidad de conservan sus tradiciones, cumpliendo con esto los cinco ejes rectores de la reinserción.

El festejo fue organizado por la Secretaría de Seguridad Pública, a través de este Cereso, con personas entusiastas que desean difundir y conservarConcurso de ofrendas para celebrar y recordar cereso Morelia la tradición de recordar a los fieles difuntos.

Bajo esa finalidad, 34 internos participaron en el Concurso de altares y catrinas con la ejecución de cuatro monumentos multicolores como muestras del anhelado reencuentro con sus familiares fallecidos, así como la puesta de doce calaveras que representaban el gusto de la población interna por el futbol, la tauromaquia, la música, los gustos tradicionales y principalmente, la familia, que en equipo de tres vistieron para este fin. Utilizando su ingenio e imaginación.

Es así que el jurado calificador, encabezado por el secretario de Seguridad Pública, General Brigadier D. E. M., Alberto Reyes Vaca; la directora de Participación Ciudadana, Sandra América Noriega Guzmán; el director de Orientación legal, Quejas y Seguimientos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Lorenzo Corro Díaz; la maestra Laura Ceja Martínez y la directora del Cereso del municipio de Morelia, Yadira Susana Orijel Ochoa, evaluaron el arte y la dedicación a la labor creativa de las personas privadas a la libertad.

En ese sentido, se premiará al primero, segundo y tercer lugar de cada una de las categorías, haciendo la premiación y entrega de reconocimientos el próximo domingo con la presencia de sus familiares.

Al respecto, se destacó que este concurso consistió en que los internos formaran grupos para decorar y poner ofrendas en los altares, todo estoConcurso de ofrendas para celebrar y recordar con ayuda del personal administrativo y operativo del Centro de Reinserción social “Gral. Francisco J. Múgica”, siendo esto una forma de recordar a aquellos compañeros que han muerto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba