HARDNEWSMICHOACÁN

Fausto Se Reunirá Con Autodefensas; «Baladronadas» Desaparición De Poderes En Michoacán

STAFF / @michangoonga

“Son ocurrencias, baladronadas” las voces que se pronuncian por la desaparición de poderes, aseguró el gobernador deFausto Vallejo en el Congreso del Estado para su regreso a la gubernatura con Fidel Calderón Michoacán, Fausto Vallejo en entrevista para Radio Fórmula esta tarde en la cual desmintió al periódico Reforma sobre una supuesta declaración suya en torno a que durante su ausencia se dejaron de hacer varias cosas.

Tras negar tales palabras y asentar que la invitación se mantiene para que Jesús Reyna se reincorpore a la Secretaria de Gobierno luego de sus vacaciones, Vallejo Figueroa informó, sin dar detalles al respecto, que el día de mañana sostendrá una reunión con guardias de autodefensa.

“Hay gente de guardias comunitarias que actúan de buena fe, cansados de atropellos y como Estado tenemos obligación de darles seguridad. Entablaremos un diálogo a partir de mañana con gente de grupos de autodefensa”, refirió.

Respecto a las opiniuones de senadores panistas que piden desaparecer poderes, Vallejo Figueroa sentó que “No me inquieta, son baladronadas (fanfarronerias) son ocurrencias”, y enfatizó: “No han entendido que son procesos electorales, que yo le gané al presidente de la República (Felipe Calderón), le gane a su hermana, no entienden que ya pasaron las elecciones, deben entender que en la democracia se pierde y se gana”, ello en alusión a la senada Luisa María Calderón.

Y apuntó” Nuestros enemigos es la delincuencia”, subrayando que la violencia se ha recrudecido “porque tratan de penetrar otros cárteles a la entidad que afectan a la sociedad”.

Agregó que el punto de partida de dicha violencia “es que recibimos un estado con muchos problemas económicos, pero ya se están instalando más de mi cámaras en el estado, tenemos un general que en coordinación con Ejército hace acto de presencia como secretario de Seguridad Pública”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba