SOFTNEWS

Chavos Japoneses no quieren tener sexo

Staff /  @michangoongaHaruhi_-_Ecchi

Japón está frente a una situación que podría llevar al país a una gran crisis. Los jóvenes en Japón están desinteresados en el sexo.
Se le llama  «sekkusu shinai shokogun», o síndrome de celibato. Este síndrome bautizado así por los medios, indica que la poblacipon menor a 40 años ha perdido el interés por el contacto sexual o en el peor de los casos, lo desprecia. Esto ha sido tachado como catástrofe nacional por el mismo gobierno nipón.

El contacto físico es un estorbo. Un impresionante número de jóvenes de entre 16 a 24 años consideran el amor y el sexo como una complicación. En mujeres de estas edades la cifra alcanza un 46% mientras que en hombres alcanza un 25%.

Este acto que llega a ser considerado como necesidad básica, se ve reemplazado por actividades online. Ciber parejas, pornografía, y otro tipo de actividades, han reemplazado al contacto sexual en este país del lejano oriente.

Según estadísticas, esto también llega a afectar a parejas jóvenes de casados, pues tan solo un 27% de las parejas afirmó tener relaciones semanalmente.

Se calcula que unos 13 millones de solteros viven en casa de los padres y un tercio de las personas menores de 30 años nunca ha tenido citas. Lo que ha marcado un record en la historia de Japón.

Aun teniendo una población de 126 millones de habitantes, Japón entra dentro de los países con menos tasa de natalidad. Si la situación continúa así, suponen que perderá un tercio de su población para el 2060.

Botón volver arriba