HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán INE Nunca Me Requirió, No hay Plan B: Morón

Raúl Morón Orozco asegura que la Comisión Técnica de Fiscalización nunca le requirió información de precampaña, por lo que esta omisión violó sus derechos políticos, razón fundamental por la que se le tendrá que regresar la calidad de candidato.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp / Alejandra Hernández.

«De todo el proceso que debe instaurarse por la Comisión Técnica de Fiscalización, en absoluto fui requerido, nunca para presentar mi informe como precandidato o para subsanar omisiones como precandidato» informó Raúl Morón esta tarde, después de presentar un recurso de apelación ante el Instituto Electoral de Michoacán, esto tras las decisiones tomadas la noche de ayer por el Consejo Estatal de este instituto.

Además comentó que de todo el procedimiento que debe llevar a cabo la Comisión Técnica de Fiscalización fue omitido, y que lo único que se le requirió el día 5 de marzo fue información de una lona y un banner, dicha información fue entregada de forma inmediata.

Morón asegura que nunca fue registrado como  precandidato y  por lo tanto nunca se hizo precampaña, pero que a pesar de esto el día 1o de febrero otorgó un informe al partido de Morena, en el que reflejaba un gasto en ceros. Este documento obra en su expediente, pero nunca fue entregado ante la Comisión Técnica de Fiscalización.

Por lo anterior Raúl Morón está seguro que los recursos y juicios que ha presentado serán resueltos a su favor, ya que sus derechos políticos y electorales han sido violados. Su confianza es tal que en la coalición Morena-PT no se ha generado un plan alterno, ni se ha postulado a algún sustituto del profesor Morón.

No hay plan B, es uno, lo que nos hicieron fue una injusticia y confiamos en que nos regresen la candidatura, la Coalición (Morena-PT) va”, afirmó.

Unas horas antes Yeyo Pimentel, indicó que Raúl Morón Orozco continúa siendo la única opción a la candidatura del gobierno de Michoacán, mientras no se acaben los recursos ante el Tribunal Electoral.

 “El plan b es que no hay plan b, porque Morón es nuestro plan A, es por ello que aún vamos con Raúl y estamos muy tranquilos, por lo que confiamos en la resolución pronta”, aseguró.

Botón volver arriba