HARDNEWSMICHOACÁN

Tras 18 Días En Huelga De Hambre Alcalde De Santa Ana Maya Vuelve A Su Puesto

STAFF / @michangoona

Luego de 18 días en huelga de hambre, el presidente municipal de Santa Ana Maya, Ygnacio López Mendoza, retomó este día susalcalde santa ana maya huelga funciones, tras pedir una licencia al Cabildo de su Ayuntamiento para realizar su protesta.

El  alcalde permaneció en una tienda de acampar  a un costado del Senado de la República  poco más de dos semanas sin probar alimento alguno con la finalidad de llamar la atención de la federación y exigir una mejor distribución de los recursos federales a los municipios.

Gracias a ello, López Mendoza señaló qiue instancias como las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Gobernación (Segob) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le abrieron las puertas y escucharon su problemática.

Refirió  que su objetivo ahora será reunirse con otros alcaldes para de manera conjunta seguir gestionando recursos: “Estoy viendo a otros presidentes municipales para que sea esto en forma conjunta, que no se vea que voy nada más por mi municipio, que quiero llevar agua a mi molino. Yo estuve en el plantón por todos los municipios de México y sobre todo por los municipios más pequeños”.

Informó  que tras los 18 días de ayuno su estado de salud es bueno, aunque reconoció que perdió “varios kilos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba