HARDNEWSMORELIA

Morelia: Chécate las actividades culturales preparadas para el Día de Muertos

STAFF / @michangoonga

Programa Cultural Dia de muertos MoreliaEl Secretario de Turismo de Morelia, Enrique Rivera Ruiz  anunció la gama de eventos que tendrán lugar en el municipio entre el 27 de Octubre y el 3 de Noviembre, mismas que son encabezadas por la feria de la catrina en la tenencia de Capula, la cual será inaugurada este próximo domingo.

Una de las más grandes novedades que se anunciaron para la tercera edición de la ya tradicional feria de Capula, es el concurso de esa singular artesanía que se realizará por primera ocasión.

El titular de la casa de las artesanías del Estado de Michoacán, Rafael Paz Vega anunció que será el próximo domingo cuando se premie a los ganadores de las tres diversas categorías que son maestros alfareros, nuevos valores y miniaturas, para lo cual se cuenta con una bolsa de 41 mil pesos que serán repartidos en 21 premios.

Por su parte el titular de la Comisión de Ferias y Exposiciones de Michoacán, José Manuel Romero Navarro resaltó que la expectativa es recibir a más de 50 mil visitantes a lo largo de 9 días de actividades en la tenencia moreliana y anunció que se está trabajando en un proyecto con los artesanos del lugar para que la colorida figura de la catrina no este solo presente en la última temporada del año, sino que se forme una exposición itinerante que tenga presencia a lo largo del año en las diversas ferias del estado.

Chécate aquí las actividades para toda la familia que se llevarán a cabo desde el día 27:

–       Del 27 de Octubre al 3 de Noviembre programa cultural, exposición y venta de artesanías y degustación de gastronomía en la tercera ‘Feria de la Catrina, las calacas de Capula’.

–       1 y 2 de Noviembre XXVII Concurso estatal de ofrendas de día de muertos en categorías Tradicional y libre en la Calzada Fray Antonio de San Miguel.

–       Desde el día 30 de Octubre se comenzará con el montaje de la Ofrenda Monumental en la Plaza Valladolid; altares similares se estarán colocando en el Poliforum Digital Morelia, Plaza y mercado de Antojitos San Agustín, Museo Regional michoacano, Museo del Estado y Jardín Morelos.

–       1 de Noviembre representación de la obra “La vida inútil de Pito Pérez” en la Plaza Valladolid a partir de las 20:00 horas.

–       2 de Noviembre puesta en escena de la obra “Don Juan Tenorio” en la Plaza Valladolid a partir de las 20:00 horas.

–       Durante los días festivos se realizarán 2 mil 500 encuestas para conocer el perfil del visitante y se ofrecerá atención de 8:30 a 11:00 horas en el Centro de Atención al Turista, CAT.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba