SOFTNEWS

Encuentran monstruo marino de 5.5 metros

STAFF / @michangoonga
video-undefined-18C711DD00000578-865_636x358

 

 

Mientras nadaba y buceaba en las costas sureñas de california, la instructora de ciencias marinas Jasmine Santana, del instituto Marino de la isla Santa Catalina, observó lo que hata ahora tan solo era propio de fantasias, mitos o leyendas. Los restos de una serpiente marina de 5.5 metros de largo.

 

Se necesitaron de 15 personas para poder llevar los restos del animal hasta la costa para ser analizado.

«Nunca habíamos visto un pez tan grande», se expresó al respecto  Mark Waddington, capitán del barco del Tole Mour, usado para la instrucción del instituto,

Según el instituto, a este tipo de peces pocas veces se les ve y no han sido muy estudiados debido a que estos gigantes se sumergen a más de 900 metros (3 mil pies) de profundidad.

Se enviaron muestras de tejido y videos a la Universidad de California en Santa Bárbara, por lo visto el animal murió de causas naturales.

Conto Waddington que la instuctora Santana miró algo que le llamó la atención a unos 9 metros de profundidad mientras buceaba en la bahía Toyon en Santa Catalina, a unos 20 kilómetros de la costa.

«Si no sacaba la criatura de allí nadie le creería», contó Waddington.

Por lo pronto el animal será puesto para exposición de alumnos del instituto. Más adelante será enterrado en la arena hasta que se descomponga y después el esqueleto será reconstituido para exposición, dijo Waddington.

La serpiente marina es el mayor pescado óseo en el mundo, puede crecer a más de 15 metros (50 pies) y vive en aguas muy profundas.

A este se le atribuye el origen de las historias acerca de monstruos en distintas mitologías y leyendas.

 363a2fabc6ae4922400f6a7067005f6a

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba