SOFTNEWS

Encuentran Extraño «Monstruo Marino» De Más De 5Mts De Longitud En California

STAFF / @michangoonga

Tremenda sensación es la que ha causado el hallazgo de un “monstruo marino” de cinco metros y medio de longitud, localizado en aguas del sur de California, cerca de la localidad de Santa Mónica, adonde fue trasladado para su posterior estudio.

Y es que hasta 15 personas fueron necesarias para sacar del agua la criatura, un pez sable, con el que posteriormente posaron, sosteniéndolo en sus brazos, en una divertida foto.

Cuando fue descubierto el animal por una instructora de buceo del Catalina Island Marine Institute (CIMI), Jasmine Santana, ya estaba muerto.

mosntruo marino california 2

“Nunca habíamos visto un pez de este tamaño, la última serpiente marina que encontramos medía un metro. Tengo que sacar esto o nadie me creerá”, explicó Mark Waddington, del CIMI, en declaraciones que recoge Fox News.

Las muestras de tejido del enorme animal así como imágenes de vídeo se han enviado a la Universidad de California, en Santa Bárbara, para que un grupo de biólogos explore a fondo este descubrimiento, que remite a las viejas leyendas de criaturas monstruosas, responsables de naufragios.

Los peces sable o remo son animales esquivos, solitarios y difíciles de localizar, ya que habitan a profundidades de mil metros. Pueden alcanzar los 17 metros de longitud, así que no es de extrañar el pavor que les profesaban, hace siglos, los asustados marinos.

*Con info de agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba