GRILLOSMICHOACÁN

No se debe ceder a posturas de chantaje de Normalistas: Sergio Benítez Suárez

STAFF / @michangoonga

Dip. Benitez Suárez .“En Michoacán se debe hacer valer la ley, para recobrar el orden y la buena imagen de la entidad”, así lo dio a conocer el diputado Sergio Benítez Suárez, sobre los constantes conflictos suscitados este fin de semana por los estudiantes de la Escuela Normal Superior de Tiripetío, quienes han mantenido secuestrados y retenidos unidades de transporte público, causando disturbios en diversos puntos de la geografía michoacana.

Ante la supuesta negativa de Gobierno del Estado para facilitar el transporte necesario que les permitiera realizar actividades a los normalitas fuera de la institución; el diputado del blanquiazul indicó que el Estado continúa en la incertidumbre que lo ha catalogado como una entidad conflictiva y de desorden constante.

Asimismo, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, señaló que las autoridades deben actuar oportunamente mediante el diálogo, pero sin ceder a chantajes que pongan en riesgo la seguridad de los ciudadanos o la educación en Michoacán.

Benítez Suárez reiteró que los únicos acuerdos a los que debe llegar la Secretaría de Educación, así como el titular del Ejecutivo del Estado con los pertenecientes a las escuelas Normales, deben ser en torno a lograr la calidad en la educación que se debe impartir en la entidad, por el desarrollo de Michoacán.

Por lo que el legislador del blanquiazul hizo un llamado al Gobierno de Michoacán, a actuar conforme a derecho, para que no se concedan caprichos innecesarios, así como el que se garantice la seguridad y el libre tránsito de los ciudadanos que viajan por las carreteras y vialidades del Estado.

Finalmente, reiteró que causando estragos en las vías públicas y limitando el libre tránsito no es la mejor manera de concretar un diálogo con las autoridades gubernamentales.

Cabe destacar que hasta este lunes, continúan retenidos los camiones por acciones de los normalistas, quienes siguen a la espera de que autoridades estatales concreten el diálogo correspondiente que atienda sus peticiones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba