HARDNEWSMÉXICOMICHOACÁNMORELIA

Morelia: SSM llevará a cabo este 20 de Octubre una Carrera Atlética a Favor de la Salud Vs Diabetes, Hipertensión e Infartos

STAFF/@michangoonga

En el marco del Aniversario de los 70 años de la Secretaría de Salud Federal, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), llevará a cabo este 20 de Octubre una Carrera Atlética a Favor de la Salud.

Así lo informó en conferencia de prensa el director de los Servicios de Salud, Julio Fernando Nocetti Tiznado, quién señaló que “esta carrera seCarrera atlética Vs Diabetes,hipertensión e infartos realiza con el fin de difundir la prevención de la obesidad y sobrepeso que son padecimientos que desembocan a otro tipo de enfermedades como diabetes, hipertensión e infartos”.

Otro de los propósitos, agregó, es el inculcar a las y los michoacanos el hábito de caminar o correr por lo menos 30 minutos diarios, así como realizar cualquier otra actividad física que le permita tener una vida saludable.

La carrera que se llevará a cabo a partir de las 8:00 de la mañana, contempla un recorrido de 5.6 kilómetros, cuya salida es en Catedral sobre Avenida Madero, para continuar por Acueducto hasta la Unidad Deportiva  Ejército de la Revolución, con retorno en el monumento de Acueducto y meta en donde inicia.

 Las categorías son: Varonil, Femenil y Master (más de 40 años), en que se premiarán a los tres primeros competidores por cada categoría; el primer lugar se hará acreedor a un trofeo, medalla, maleta y toalla deportiva, así como squeezere.

El segundo y tercer lugar será premiado con trofeo y medalla, las inscripciones estarán abiertas al público en general de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas en las instalaciones de la Dirección de la Beneficencia Pública de la SSM, ubicadas a un costado de Oficinas Centrales, y tendrán un costo de recuperación de 50 pesos. Carrera atlética SSM

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba