HARDNEWSMÉXICO

López-Gatell Señaló Que Si Hay Transparencia En Informes Diarios Tras Dichos De Alatorre

El funcionario explicó que son los mismos trabajadores de la salud quienes dan la información a las autoridades sanitarias sobre las cifras y señaló que sí hay transparencia.

STAFF/@michangoonga

Durante el informe diario sobre el Coronavirus (COVID-19) en México en las preguntas y respuestas se le cuestionó sobre lo dicho por Javier Alatorre, titular de “Hechos Noche”, quien señaló en su programa que Hugo López Gatell, subsecretario de Salud mentía y exhortaba a sus televidentes a no hacerle caso, esto en medio de la pandemia por COVID-19.

El funcionario Federal, quien informó el avance de la enfermedad en México el día de hoy de manera solitaria por motivos de Sana Distancia, explicó con una sonrisa, señaló que no se le ha mentido a la población puesto que esta es de todos y para todos.

Su discurso comenzó señalando que el trabajo de prevención y tratamiento de COVID-19 es de todo el Gobierno Federal y en síntesis representa el trabajo de todo el país, asimismo mencionó que les debe un respeto y agradecimiento a los trabajadores de la salud, esto para señalar que los mismos trabajadores quienes dan la información a las autoridades sanitarias.

Detalló que transparencia no sólo es una responsabilidad cimentada en la ética es también un atributo técnico extremadamente importante, por esa razón han puesto la información disponible al público y destacó que la información la pagamos todos los contribuyentes.

López-Gatell, aprovechó para hacer un llamado a permanecer tranquilos y en orden, pues señala que el estrés puede llegar a confundir e infundir el miedo y la desinformación, agregó que las cosas como la que ocurrió con Tv Azteca no debe ser una distracción sobre la actual situación que se vive por COVID-19.

El día de hoy en el informe se dio a conocer que México ha rebasado los 7 mil casos de COVID-19, mientras que las muertes casi llegan a las 700 personas muertas.

 

Botón volver arriba