HARDNEWS

Cazadores Asesinan Un Alce Blanco Sagrado Y Arrepentidos Devuelven El Cadáver

 STAFF / @michangoonga

La caza deportiva ¿qué sentido tiene? Eso es lo que se deberían preguntar el trío de cazadores que tuvieron a mal matar a un alce blanco considerado “sagrado” tras lo cual celebraron su trofeo al subir fotos con el animal muerto a varias redes sociales indignando a la comunidad local e internacional.

sagrado alce blanco muerto

Y es que para la comunidad indígena Mi’kmaq en Canadá todos los animales blancos son tótems sagrados, “animales espirituales” que deben ser protegidos y respetados, derivadod e lo cual por más de 500 años esta comunidad ha intentado educar a la población no-nativa sobre la importancia que los animales blancos tienen en su vida.

Los indígenas enseñan que estos no deben ser dañados ya que podrían ser sus ancestros reencarnados en el cuerpo de un animal. Y  por otro lado los cazadores de Nova Escotia generalmente evitan matar a animales blancos por temor a que esto les traiga mala suerte.

sagrado alce blanco muerto 2

Luego de enterarse de que su presa representaba mucho más para la comunidad local los cazadores se disculparon y entregaron el cadáver a los Mi’kmaq para que estos pudieran llevar a cabo una ceremonia tradicional. Los cazadores declararon que “de haber sabido no habrían cazado al alce”.

Es de señalarse  que cazar alces en la región de Nova Scotia es legal y que los cazadores tenían un permiso para hacerlo. Este suceso ha dado pie a varias discusiones que giran en torno a la conservación de especies y en particular las leyes que protegen a animales “sagrados” o poco comunes.

sagrado alce blanco muerto 3

*Con info de ecoosfera.com

Botón volver arriba