HARDNEWSMÉXICO

Dan permiso a Elba Esther Gordillo para salir del penal a hacerse estudios

STAFF / @michangoonga

Detienen a Elba Esther Gordillo por desvíos de fondos a cuentas
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, anunció que se ha analizado y aceptado la petición realizada por la defensa de Elba Esther Gordillo para hacerse estudios médicos fuera del penal de Tepepan, donde en estos momentos está recluida.

Mancera explicó que Gordillo necesita estudios de tipo maxilofacial de los cuales el penal en que ella se encuentra carece, además de tener condiciones precarias para practicarlos; por estas razones se realizará su traslado a una institución médica en los próximos días
De igual manera que se le ha concedido un permiso especial, Elba Esther no podrá dejar de presentar su declaración preparatoria por el delito de defraudación fiscal equiparable calificada, misma que tendrá que ser entregada hoy jueves 10 de octubre.

Por solicitud del Ministerio Público Federal, el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal liberó la orden de aprehensión por dicho delito.

Se ha informado a través del Consejo de la Judicatura Federal que a partir del 1 de marzo pasado Gordillo Morales permanece en el Hospital Torre Médica Tepepan, desde donde será trasladada para desahogar la diligencia.

Mancera dio a conocer que fue apenas el 7 de octubre pasado que el
Dio a conocer que apenas el 7 de octubre pasado el Ministerio Público Federal remitió la averiguación previa en la que se solicita ejercer la acción penal contra la ex dirigente sindical por este delito.

La orden de aprehensión fue liberada el 8 y un día después la Policía Federal dio cumplimiento formal a la misma, puesto que Elba Esther lleva recluida desde febrero pasado en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, aunque en el marzo pasado fue trasladada al Hospital Torre Médica Tepepan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba