HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Morelia: Continúa la SSP en reparación de semáforos

STAFF / @michangoonga

reparación de semáforos Morelia MichoacánLa Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, ha llevado a cabo la reparación de los semáforos ubicados en la periferia de la ciudad que poseían una serie de desperfectos.

Respecto a las tareas de mantenimiento de dichos aparatos, el subdirector de Tránsito, Carlos Palacios Lozada, manifestó que a partir de que el General Brigadier D. E. M. Alberto Reyes Vaca tomó posesión de la SSP, se dio mayor atención al servicio de las reparaciones de semáforos, cuyas averías responden al cambio de focos, reprogramaciones, reparación y cambio de tarjetas de luces, así como de cortos circuitos y levantamiento de postes semafóricos, entre otros.

En ese sentido, de mayo a la fecha se han cambiado un total de 384 focos, enfatizándose esta acción durante el mes de septiembre y asimismo, se ha llevado a cabo una reprogramación en el semáforo ubicado en el crucero del fraccionamiento La Huerta y Cosmos, además del cambio de tarjeta de luces en Fracc. La Huerta con calle Planetas.

Entre los principales trabajos, se encuentra la reparación de nueve semáforos por corto circuito, dos reparaciones de tarjeta de luces y un cambio de la misma, así como cuatro cambios de fusiles y un cableado de línea de alimentación, además de efectuar 13 reparaciones a líneas de alimentación.

Asimismo, en un periodo de más de cinco meses, también la Subdirección de Tránsito estatal ha efectuado un levantamiento de poste semafórico en la localidad La Concepción, un cambio de CPU por daños eléctricos en Madero Poniente y desviación a Cointzio y la pinta de doce postes y poda de cuatro árboles por obstrucción de semáforo, por mencionar algunos.

Palacios Lozada señaló ser muy necesario el cambio de cableados de energía eléctrica, dado que la mayoría son muy viejos y provocan cortos circuitos continuamente; “el costo de los trabajos ha sido variable debido a las piezas que se dañan, pero lo mejor es que no se eleven los mismos”, dijo.

Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la sociedad de cuidar los semáforos y repórtalos para su reparación inmediata por medio del personal del Departamento de Ingeniería de Tránsito y de los elementos de Tránsito estatal, dado que se debe cuidar la efectividad operativa de los semáforos para mejorar la vialidad y protección de la ciudadanía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba