HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán: Inicia primera etapa de evaluación a personal operativo de la SSP

STAFF / @michangoonga

SSP Michoacán evaluación personalLa Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán dio inicio a la evaluación de habilidades, destrezas y conocimientos de la función del personal operativo de la institución, tal como establecen los lineamientos emitidos por el Sistema Nacional de Seguridad.

En base al objetivo de que la actuación de la SSP esté regida por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución, este día se llevó a cabo la primera etapa en el Instituto Estatal de Formación Policial (IEFP), misma que concluirá el 12 de octubre.

El desarrollo de la evaluación fue supervisado por el subsecretario de Seguridad Pública, coronel de Infantería José Luis Castro Herrera, a fin de transparentar el proceso y de verificar la condición física y la salud de los sustentantes.

Al respecto, personal certificado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública provenientes de Nayarit y de la entidad michoacana sustentaron la evaluación de los elementos de la Policía Estatal Preventiva, Grupo de Operaciones Especiales(GOE), Unidad Montada y de la Dirección de la Policía Territorial y de Caminos.

En ese sentido, se destacó que de acuerdo al convenio Fondo de Protecciones para la Seguridad Pública que firmó el Gobierno del Estado de Michoacán y la SSP con la federación, ejercicio 2012-2013, se asignó un presupuesto para evaluar 750 elementos, de los cual sólo se examinarán 500.

En promedio, se evaluará a 103 elementos operativos diarios en las baterías de armamento y tiro; capacidad física; defensa personal; detención y conducción de probables responsables; manejo de bastón policial; conducción de vehículos policiales y operaciones de equipos de radio comunicación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba