SOFTNEWS

Whatsapp, causante de 28 millones de rupturas amorosas

STAFF / @michangoonga

WhatsappEstudio revela que de 300 millones de usuarios de Whatsapp, 28 han cortado a sus parejas por culpa de la aplicación.

Según el CyberPsychology and Behavior Journal, 28 millones de personas terminaron sus relaciones por culpa de las funcionalidades de la aplicación de Chat, Whatsapp. Esto se lo atribuyen a dos principales razones, la primera es la famosa “doble palomita” que se muestra cuando el mensaje se envió y/o llegó al dispositivo pero no necesariamente ha sido leído; y la última hora de conexión que hace referencia a la última vez que el usuario cerró la aplicación.

Informes basados en estudios de tecnología y psicología, señalan que el usuario que envió la información cae en una especie de ansiedad causada por la espera a que el receptor del mensaje responda ya que debido a la doble palomita o la última hora de conexión puede llegar a creer que ya lo leyó y lo está ignorando y es aquí cuando tiene una fuerte razón para romper con su relación.

Finalmente, los estudios llevan a la conclusión que el uso de esta aplicación es benéfica en la primera etapa de las relaciones pero que después es un arma de doble filo que lleva a celosos y controladores al límite.

*Con información de agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba