ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Subastarán un pie de hobbit por 200 mil pesos mexicanos

STAFF/ @michangoonga

 frodosamgollum3

En diciembre se subastarán 80 lotes de objetos usados en la trilogía fílmica de “El señor de los anillos”, tales como la espada de Frodo, el bastón de Gandalf, etc.

Esta subasta se realizará precisamente el día 5 de diciembre en los Angeles, en Julien´s Auctions.

 Según un comunicado hecho por el directivo de las subastas, desde que se estrenó la primera película hace 10 años, solo un puñado de objetos ha salido a la venta y una gran cantidad de personas tienen interés en los dichos objetos.

Según se anunció, ésta es una oportunidad única para fans y coleccionistas, debido a la cantidad y cantidad de los objetos. Por ello tal cantidad de ceros en los precios iniciales.

Lo increíble es que todos estos objetos provienen de una sola persona, la persona con más objetos en el mundo de “El Señor de los Anillos” después del mismo director Peter Jackson.

Se espera recaudar poco más de un millón de euros en dicha subasta, cerca de 18 millones de pesos mexicanos. El precio que se estima por las dos prótesis peludas que hacían los pies del hobbit Sam, será de 22.000 euros, con la posibilidad de venderlos por separado. Esto deja que si a pesos mexicanos se vendiera un solo pie de hobbit, tendríamos que restarle cinco mil pesos a una suma de 200,000. Wow.

Eso solo hablando de los pies del Hobbit Sam, ahora solo imaginen el precio de la espada de Frodo, el cual ascendió a 150,000 euros (Dos millones doscientos sesenta y tres mil pesos mexicanos), o los objetos mágicos de Gandalf a 52,000 euros.

La casa de subastas, situada en Beverly Hills, ofrecerá el 5 de diciembre todos esos recuerdos en un acto en el que esperan recaudar casi un millón de euros. El precio de las dos prótesis peludas para pies de Samwise Gamgee, el amigo de Frodo, alcanzará -según estimaciones de la empresa- de 11.000 a 22.000 euros. Por la espada de Frodo Bolsón (el personaje que encarnaba Elijah Wood) se podría llegar a 150.000 euros, y por los objetos relacionados con Gandalf, 52.000 euros.

Estas películas legendarias basadas en los libros de J.R.R. Tolkien han generado ya más de 5 mil millones de dólares en el mercado, incluyendo la del Hobbit.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba