HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Matan A Candidato Del PRD A La Presidencia De Ocampo

STAFF/@michangoonga/RED 113

Melchor Ocampo

La mañana de este jueves fue encontrado muerto a balazos en un conocido hotel de esta población, Fernando Ángeles Juárez, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia de este municipio. Con este homicidio suman cuatro ataques contra candidatos a ocupar alcaldías michoacanas, tres de los cuales han dejado muertos a los aspirantes.

El cadáver de Ángeles Juárez fue hallado en el hotel Posada del Bosque, situado en la cabecera municipal, en la carretera Ocampo- Angangueo. El personal del lugar fue el que alertó a las autoridades policiacas sobre lo que había ocurrido, de esta forma al área se desplazaron los elementos de Seguridad Pública y de la Fiscalía Regional de Zitácuaro.

El candidato del PRD no tenía amenazas en su contra, según recalcaron voces gubernamentales. Mandos policiacos volvieron a exortar a los candidatos a ocupar puestos de elección popular a que se ajusten a los protocolos recomendados por la Mesa de Seguridad y también les pidieron que cualquier peligro o amenaza que tengan o sospechen que exista en su contra lo denuncien de inmediato ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y no se queden sólo en declaraciones ante los medios de comunicación o en llamadas telefónicas a los funcionarios de los gobiernos estatal y federal.

Los otros candidatos que han muerto víctimas de la reciente violencia son Alejandro Chávez Savala, de la Coalición Por Taretan al Frente y Omar Gómez Lucatero, candidato Independiente a la presidencia de Aguililla. En tanto sobrevivió ileso a una agresión a tiros el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia de Tangamandapio, Miguel Amezcua Manzo.

Condena gobernador de Michoacán el asesinato de Ángeles Juárez

Sobre el caso el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, a través de su cuenta oficial de Twitter (@Silvano_A), condenó el asesinato de Ángeles Juárez y se comprometió a esclarecer el asunto: «He instruido a la @MichoacanPGJ iniciar las investigaciones sobre el lamentable deceso de Fernando Ángeles Juárez, candidato a la presidencia municipal de Ocampo, acontecido esta mañana.

«Externo mis más sinceras condolencias a su familia, y el compromiso de mi gobierno para esclarecer pronto estos condenables hechos que nos consternan e indignan».

Silvano mensaje

Botón volver arriba