HARDNEWSMORELIA

Morelia: Municipio Insiste En Beneficios De Parquimetros En El Centro; Campaña Aparece En Redes

STAFF / @michangoonga

Mientras las autoridades municipales insisten en el beneficio de instalar parquimetros en el Centro de Morelia, una campaña en redesparquimetros sociales promoviendo los beneficios de dicha medida ha iniciado este lunes tanto en twitter como en Facebook mediante le hashtag (etiqueta) #SíAParquimetro.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiente, SDUMA, Vicente Hernández Chávez, refirió que la intensión de instalar parquimetros es mejorar la movilidad, la disponibilidad de los espacios, incentivar el uso de transporte público y medios alternos como la bicicleta o caminar para accesar al Centro Histórico de Morelia.

De acuerdo con este proyecto que se plantea como parte de las acciones por un Morelia Transitable, el titular de SDUMA resaltó que “pensar en esta propuesta como una método de recaudación de recursos dista mucho la realidad, los objetivos son otros y están muy claros”.

Resaltó que la administración local tiene proyectados sus ejes de acción, los cuales forman parte del Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, y que en particular en el caso de los parquímetros se han tomado como referencia casos de éxito en otras ciudades del país.

“El esquema de los parquímetros, como se ha operado en otros puntos del país y del mundo es un proceso de reconocimiento de espacios públicos como tales, para el uso de todas las personas y no como propiedad de unos cuantos, que debe ser gestionado por la autoridad municipal y no por particulares. La vialidad es de todos y se debe gestionar a través del patrimonio municipal”, resaltó Hernández Chávez.

Indicó que de ningún modo la instalación de los parquímetros puede ser considerado como una fuente recaudatoria ya que los montos que se obtienen de la operatividad y regulación de los espacios son muy baja y como tal debe ser destinada al mantenimiento de la misma zona en la que se instalen.

parquimetros campañaa favor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba