ESPECTÁCULOSHARDNEWSMORELIA

Morelia: Anuncian Festival De Trovadores Con Más De 30 Músicos En La Plaza Valladolid

STAFF / @michangoonga

trova Morelia plazapublica

Los acordes de guitarra y los sentimientos de los compositores expresados en forma de canciones se apoderarán de la Plaza Valladolid este trovador }próximo 11 de octubre, cuando se realice el festival de trovadores “Canta mundos, cada canción es un mundo” que reunirá sobre el escenario a más de 30 músicos de diversos puntos del país.

En el marco de la presentación de este evento, el titular del comité organizador, Iván Tzintzún, resaltó que este espacio representa una oportunidad única entre los músicos.

Subrayó que todos aquellos morelianos que se den cita en el lugar a partir de las 18:00 horas para presenciar la actuación de los músicos y compositores originarios de Morelia, Pátzcuaro, Cuernavaca y Pachuca, por mencionar algunas ciudades, se verán gratamente sorprendidos con la gran variedad de propuestas musicales.

“Tenemos muchos años de trabajo y hemos luchado mucho por abrirnos espacios, y esta oportunidad que nos da el presidente Wilfrido Lázaro es sin duda única y le estamos muy agradecidos”, expresó Tzintzún.

Por su parte Viridiana Ramírez, una de las participantes, quien cuenta con más de 10 años de carrera musical, agregó que es muy satisfactorio tener el respaldo de las autoridades y que con ello puedan llevar su trabajo a un espacio público, donde “con toda intención podamos llegar a los oídos y, por qué no, al corazón de quienes pasen por ahí”.

Comentó que a pesar de que en este festival se aglutinan diversas propuestas de sonidos, es la canción lo que une a todos los participantes, “lo que nos convoca es la letra, lo que cantamos, cada uno de nosotros expresamos nuestro sentir, nuestro estado anímico a través de las letras y qué mejor que éstas sean escuchadas por las personas y más de alguna se pueda sentir identificada”.

Del mismo modo, Moisés Bedoya, quien será parte de las presentaciones musicales en el festival Canta Mundos, se congratuló de que la administración local se muestre atenta y a favor de la difusión cultural.

“Yo tengo muchos años en esto y sé el trabajo que cuesta abrirse puertas, así que me enorgullece mucho ver que en mi ciudad se están abriendo espacios de oportunidad para que los chavos que van empezando expresen su trabajo y no se desanimen, como lo hicieron muchos que empezaron conmigo a causa de la falta de oportunidades”, agregó.

Es así que el Ayuntamiento de Morelia invita a la ciudadanía en general a este evento de expresión musical, cuyo acceso será a cambio de un kilo de ayuda.

Más informes en este link: https://www.facebook.com/events/563250657063620/?ref_newsfeed_story_type=regular

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba