SOFTNEWS

Koalas en peligro de extinción

STAFF / @michangoonga

koala A causa del calentamiento global y la tala indeterminada de árboles el koala ya es una especie en extinción.

Este jueves, la Universidad de Sydney dio a conocer un comunicado donde indica que la especie endémica de Australia, el koala, está en peligro de extinción debido al calentamiento global y la tala indeterminada de árboles.

Hasta el momento estudios de dicha Universidad arrojan datos referentes a que las únicas medidas que se están tomando para evitar la extinción del koala es prohibir la tala o restaurar su hábitat sin embargo dada la gravedad de las circunstancias, es necesaria una combinación de esfuerzos y renovación de árboles de follaje que es de lo que se alimentan, aseguró el doctor Matthew Crowther a ABC News.

La gravedad de la problemática radica en que los koalas tienden a refugiarse en árboles de gran follaje durante el día, no únicamente como parte de su rutina sino para refugiarse de las altas temperaturas y en algunos casos huir de incendios en las malezas. Cabe destacar que muchas veces estos árboles de gran follaje no son hojas de las que los marsupiales se alimentan por lo que tienen que bajar y buscar alimento.

Finalmente, el doctor Crowther destacó que la solución que ellos encuentran hasta el momento es restaurar su hábitat y plantar árboles que puedan ayudar a que se refugien, vivan y se alimenten en este mismo porque los árboles que se están buscando conservar tampoco aguantarán mucho tiempo debido al clima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba