HARDNEWSMICHOACÁN

Peña Nieto Anuncia 4 Obras Para Michoacán: Nuevo Aeropuerto En LC Y Ampliación De Carreteras

STAFF / @michangoonga

En lo que ha sido su primera visita a Michoacán,  en el puerto de Lázaro Cárdenas el presidente dela república Enrique Peña Nieto anunció Peña Nieto Reyna Michoacán LCcuatro obras de infraestructura para detonar el desarrollo del estado y comience una nueva etapa de desarrollo.

Tras comprometerse a visitar de forma más seguida la entidad, Peña Nieto no sólo se comprometió a restablecer y mejorarlas carreteras dañadas por la tormenta tropical “Manuel” hace dos semanas, sino además anunció un cuarteto de obras específicas a desarrollarse a corto plazo con el objeto de potenciar las oportunidades de desarrollo que tiene Michoacán.

Así, el mandatario nacional instruyó al Secretario de Comunicación y Transportes así como al de Economía:

1.-Mejorar la conectividad del estado con el interior delpaís: ampliación de la carretera Jilotepec –Edomex- a la autopista Siglo XXI,  para comunicar Morelia y Guadalajara, ampliando a cuatro carriles dicha vialidad.

2.- Por la parte de Zitácuaro, mejorar la carretera que conecta al  Estado de México, “tenemos un tramo  de15km de baja especificación, de Villa Victoria a Zitácuaro se debe ampliar esa carretera y que se modernice”.

3.- Junto con el gobierno del estado,  desarrollar un proyecto, una gran zona industrial “pues es inaceptable que siendo este uno de los grandes puertos del país (Lázaro Cárdenas) no tenga desarrollada una gran zona industrial, lo que ofertará empleos a habitantes, un gran parque industrial.

4.-La capacidad el puerto se debe multiplicar en los próximos seis años, pero se requiere de una mayor conectividad no sólo terrestre. “Tenemos en Lázaro Cárdenas un aeropuerto modesto pequeño, la instrucción es construir un aeropuerto más grande para mejorar conectividades con el resto de la república”, señaló Peña Nieto tras lo cual sentenció que  el puerto michoacano debe  ampliar su capacidad ya que  “será la gran puerta que tenga el Pacífico a todo lo que venga de Asia”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba