HARDNEWSMICHOACÁN

Aparecen más grupos de autodefensa en Michoacán

STAFF @michangoonga

autodef

Luis Torres Chávez,  alcalde de Buenavista Tomatlán, afirmó en entrevista que las policías comunitarias, lejos de desaparecer, continúan multiplicándose en la región de Tierra Caliente, situación que ha provocado que nuevamente se ausente de su domicilio y de las oficinas del Ayuntamiento.

El alcalde se ausentó en el mes de febrero y luego en julio, solamente estuvo en mes en las oficinas de la alcaldía. Mencionó que la situación se ha tornado desesperante ya que los estas autodefensas se siguen extendiendo.

Mencionó que la población de esa región no necesita de programas sociales, sino que se restablezca el estado de derecho. «No puede haber gente civil armada y que el gobierno federal no actúe», aseveró.

Torres Chávez ha sido acusado por las guardias comunitarias de tener nexos con la delincuencia organizada. Su hermano Jesús fue asesinado el pasado 2 de mayo. Al respecto, este viernes comentó que el caso del homicidio de su familiar fue atraído por la Procuraduría General de la República.

Con información de Vanguardia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba